Estilo de vida

Fundación rescata elefantes bebés huérfanos y los devuelve a su hábitat

Los elefantes son rescatados a meses de haber nacido y cuando alcanzan su etapa adulta están listos para vivir libremente.Especial

Ubicada en Kenia, esta fundación busca que los elefantes y los rinocerontes bebés tengan una vida normal lejos del peligro humano.

Fundada en 1977 por la Dra. Dame Daphne Sheldrick, en honor a su difunto marido, el David Sheldrick Wildlife Trust es hoy el programa de rescate y rehabilitación elefantes huérfanos de mayor éxito en el mundo. Este proyecto brinda una esperanza de vida a aquellos elefantes y rinocerontes en peligro de extinción debido a la caza furtiva por su marfil, así comola pérdida de su hábitat debido a la población humana, la deforestación y la sequía. Hasta la fecha, ésta fundación ha readaptado a más de 150 elefantes en Tsavo.

En estas fotos puedes apreciar el antes y el  después de algunos elefantes y ser testigo de cómo poco a poco con mucho cuidado y dedicación lograron recuperar su vida lejos de el mayor peligro que existe en la tierra: los humanos.

Para que conozcas más de esta fundación, te invitamos a visitar su página web.

Con información de MyModernMet.