En 2018 se dio a conocer la construcción del Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, un conjunto vacacional que abrirá en México, inspirado en personajes como Bob Esponja y Jimmy Neutron. Ahora, a dos años de su anuncio, por fin tenemos algunos detalles del proyecto.

El hotel estará ubicado en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, entre Cancún y Puerto Morelos; contará con 280 suites, seis restaurantes, tres bares, una piscina, un spa y un auditorio con capacidad para 500 personas.

Además, contará con un parque acuático con 10 toboganes; con una extensión de 46,461 metros cuadrados, siendo el más grande de la zona. Aunque su temática está dirigida a niños o familias, se espera que vacacionistas en general visiten este complejo.

Hotel Nickelodeon
Hotel Nickelodeon

El Hotel de Nickelodeon abrirá hasta el 2021

Algo a destacar es que la construcción y apertura del Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya ha sido por demás compleja, Karisma y Nickresorts esperaban tenerlo en funcionamiento para el mismo 2018; sin embargo, los planes no se adecuaron a sus expectativas.

Después se anunció que estaría listo en 2020; no obstante, en mayo de este año se volvió a cambiar la fecha, ahora para el 2021. Aunque no se dijeron los motivos, probablemente se debió a la pandemia del Covid-19 que aqueja a todo el mundo.

Hotel Nickelodeon
Hotel Nickelodeon

Hay que mencionar que el Hotel de Nickelodeon tiene pensado comenzar a recibir reservaciones en otoño de este año, habrá que ver si eso se mantiene o también hay un cambio de último momento.

Este sería el segundo hotel de este tipo que abre en el mundo, el otro está ubicado en Punta Cana, República Dominicana; se planea la construcción de un tercero en Cartagena, Colombia.

Con información de Karisma y Telediario.