A nada de que tengamos que hacer el cambio de horario de verano en México, la pregunta es ¿se adelanta o atrasa la hora? Aquí te decimos lo que necesitas saber.

Como parte del decreto presidencial que se dio en 1996 en México bajo la presidencia de Ernesto Zedillo, se aplica el horario de verano.

Con el que se busca hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses del verano, donde las personas tienen a experimentar mayor insolación.

Además de que el horario de verano también ayuda a que el consumo de energía eléctrica se reduzca durante estos meses.

Pero si eres de los despistados que aún no sabe cuándo y si se retrasa o adelanta el reloj en el horario de verano, te explicamos los detalles.

Un hombre adelanta su reloj por el horario de verano.

¿Cuándo empieza el horario de verano en México?

Anótalo bien, el horario de verano en México comienza el próximo domingo 3 de abril y terminará el domingo 30 de octubre de 2022.

Lo que corresponde a 6 meses con el horario de verano, con el cual se busca aprovechar la luz solar durante esta estación del año.

Horario de verano

¿Se adelanta o se atrasa el reloj en el horario de verano?

Para los despistados, en México en el horario de verano se deberá adelantar el reloj una hora el próximo domingo 3 de abril.

Aunque lo más recomendable, es que adelantes el reloj el sábado 2 de abril para así despertar con el horario de verano.

Eso sí, para México que no se te pase tomar en cuenta que el horario de verano no aplicará a todos los municipios del país.

De hecho, el cambio de horario de verano no entra para los estados de Quintana Roo y Sonora.

Asimismo, el horario de verano en México se aplica diferente en los municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos en:

Baja California

Sonora

Chihuahua

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Ahí se tiene un calendario distinto para el horario de verano, el cual inició el domingo 13 de marzo y concluye el domingo 6 de noviembre.

Horario de Verano. Ahorro.