Para la gente que ama los viajes, la vida transcurre entre planear un viaje, subirse a un avión, conocer un lugar y volver para reiniciar el ciclo, pero hay para quienes esto implica mucho más que para otros pues cuidan absolutamente cada detalle y buscan la forma de hacer cada aventura única no sólo para ellos sino para todo el mundo.

Así es Sam Barsky, un hombre de 43 años que desde hace 20 decidió ponerle un detalle extremadamente original a sus viajes, pues él dedica un buen tiempo de la preparación a tejerse el suéter que llevará consigo, pero esta prenda no tiene la única finalidad de cubrirse ante las inclemencias del clima, sino rendir un homenaje al lugar visitado.

El entusiasta trotamundos se pone manos a la obra (literalmente) para plasmar la postal más representativa del destino a visitar en el suéter que por supuesto lleva consigo para tomar una fotografía frente al lugar recreado con estambres en la prenda.

En un inicio, el tejedor no tenía planeado este fin para sus creaciones, de hecho relata que el primero que hizo con esta clase de dibujos fue el del Tower Brigde en Londres, lugar que no conocía y tampoco planeaba visitar pronto, sin embargo, conforme fue tejiendo otros paisajes, se puso el propósito de visitar sus fuentes de inspiración.

En su colección tienen el Golden Gate, Venecia, el Faro de Portland, las Grutas de Rosh Hanikra, el Puente de Londres en el Lago Havasu y el Parque Chautauqua, entre muchos más.

Obviamente la creatividad de Sam no para con los lugares, también retrata escenas como la de un grupo de patinadores en la pista del Rockefeller Center; espacios como canchas de futbol y zoológicos; acontecimientos y celebraciones como Hanukkah; y animales de todo tipo, entre ellos búhos y serpientes. 

 

Incluso tiene un suéter con el dibujo de sus suéteres exhibidos en una tienda.

 

Algunas de sus creaciones: