Luego de 11 meses de haberse contagiado de coronavirus, un hombre continúa luchando contra una rara e incómoda secuela de Covid-19; según cuenta, todo le “sabe a sangre fresca”.

Jonathan Vickers, un actor de teatro británico de 32 años, se contagió de Covid-19 a principios de marzo del 2020. Según narró a Mirror, aunque no presentó muchos síntomas, fue hasta 2 meses después de contagiarse que logró recuperar el olfato y el gusto, pero de forma alterada

“Todo me sabe a sangre fresca”

Cuando Jonathan se percató de su notable pérdida de peso tras contagiarse de Covid-19 -bajó 5 kilos y medio- pensó que esa había sido la peor parte, pero no fue así. 

De acuerdo con lo dicho por Vickers, la pérdida de olfato y gusto ocurrió de forma repentina, y, cuando por fin los recuperó, se dio cuenta de que un extraño olor y sabor metálico estaba presente en cada lugar, alimento, u objeto. "Todo me sabía a sangre fresca", dijo. 

"Para mí, todo ha sido completamente uniforme. Eso es lo más angustiante de todo esto, es este sabor y olor uniforme en esta enorme variedad de cosas: una taza de café, carne, verduras".

Jonathan Vickers

Luego de 11 meses de vencer al virus, el hombre sigue sin poder disfrutar de la comida debido a la rara secuela de Covid-19 que padece.

"Durante un tiempo descubrí que casi todo tenía el 'sabor desagradable' distintivo de la sangre fresca, que sólo recientemente ha comenzado a disiparse."<br>

Jonathan Vickers

Parageusia puede ser secuela de Covid-19

Según informes médicos, la parageusia -también conocida como disgeusia- es una alteración en el sentido del gusto que podría presentarse como secuela en pacientes que padecieron de Covid-19 largo.

Esta alteración, distorsiona el sentido del gusto y provoca que la comida y bebidas tengan un sabor alterado, como rancio o metálico. 

Además de considerarse una reciente secuela de coronavirus, la parageusia también puede ser causada por:

  • Infecciones del tracto respiratorio superior
  • Mala medicación
  • Algún tratamiento del cáncer
  • Enfermedades crónicas como demencia y diabetes
  • Deficiencias de vitaminas