Estilo de vida

Gorilas en video son captados comiendo, cantando y soltando flatulencias

GorilasPixabay

Las imágenes pertenecen a una serie documental que utiliza robots para grabar a los animales en su hábitat natural

Un grupo de investigadores de la Unidad de Historia Natural de la BBC logró captar en video a gorilas que cantan mientras comen follaje. Las imágenes son parte del avance de una serie documental llamada Spy in the Wild que estrena su segunda temporada.

Los documentalistas utilizan robots animatrónicos para grabar a animales en su hábitat natural. En esta ocasión, el equipo de Spy in the Wild captó por primera vez a un grupo de gorilas que cantan y se tiran flatulencias mientras comen kilos de plantas.

Gather 'round -- Spy in the Wild 2 starts now! #SpyInTheWildPBS pic.twitter.com/YNxCopXBCl

— Nature on PBS (@PBSNature) April 30, 2020

Para lograr que los gorilas no se sintieran amenazados, los investigadores de la BBC crearon una cría de gorila robitizada y adaptada con cámaras para captar sus rutinas diarias. El video sorprendió por los tarareos que realizan los primates de Uganda.

El video publicado en YouTube superó las 86 mil reproducciones y los usuarios se mostraron más que sorprendidos. El clip de casi dos minutos de duración pertenece al canal de PBS, donde se transmitirá la serie documental producida por la BBC.

En 2016 ya se había realizado un estudio similar en gorilas, pero únicamente fue registrado en audio y no en video como se hizo recientemente. Los expertos creen que esa es una práctica común entre los primates de mayor edad, gracias a que comen más de 20 kilos de follaje al día.