Por si no teníamos suficiente ya con todas las restricciones que actualmente existen para viajar, Venecia (Italia)ha tenido que agregar otra a sus visitantes, pies anunció que debido al aumento de casos de sobrepeso, reducirá el número de personas que pueden pasear a la vez en una de sus célebres góndolas

La asociación local de gondoleros explicó que por la seguridad de los pasajeros y los operadores, los tradicionales vehículos de madera aceptarán menos personas a bordo, pasando de seis a cinco. 

Además del peso de los turistas, los gondoleros destacaron que fue necesario tomar esta decisión debido a que en los últimos los canales están más agitados por la presencia de más embarcaciones con motor, lo que finalmente desestabiliza a las góndolas. 

Al mismo tiempo, las autoridades afirman tener la intención de disminuir el esfuerzo de los gondoleros que llevan a cabo su trabajo a bordo de la embarcación estando de pie durante todo el tiempo que duran los viajes. 

La medida se implementó desde principios de julio y no sólo afecta a las góndolas pequeñas, sino también a las "da parada" que son usadas para cruzar el Gran Canal y ahora pueden llevar sólo 12 pasajeros en lugar de 14. 

"Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno entra agua y se puede hundir" <br>

Raoul Roveratto. Presidente de la asociación de gondoleros

Tras una larga ausencia originada por la pandemia de Covid-19, las góndolas volvieron a cruzar los canales en mayo pasado, pero el tránsito era sobre todo para locales que necesitaban moverse de un lugar a otro.