El gel antibacterial ¿funciona contra el coronavirus?

Gel Antibacterial
Gel antibacterialPixabay

Al utilizar el gel antibacterial es importante dejar que seque por si solo, es decir, sin la ayuda de toallas o pañuelos desechables

El caso confirmado de coronavirus en México ha generado incertidumbre entre la población que busca medidas para protegerse de un posible contagio. Días antes del reporte, muchas personas comenzaron a prevenirse con la compra de cubrebocas y gel antibacterial.

El gel antibacterial se utiliza para limpiar y desinfectar las manos, aunque persiste la duda de si realmente funciona para evitar un contagio por coronavirus. Para despejar las preguntas, la agencia Notimex entrevistó a dos expertos en el tema.

Carlos Javier Sánchez, doctor e infectólogo del Hospital General señala que el gel antibacterial solo hace que se adhieran más las bacterias. Este producto está elaborado con una concentración baja de alcohol, por lo que no se garantiza la eliminación de microorganismos.

Sin embargo, el jefe del laboratorio de Patogenicidad Bacteriana de la UNAM, Roberto Cabrera, subraya que estas sustancias desinfectantes ayudan a prevenir cualquier tipo de infección relacionada con problemas de tipo respiratorio.

En conclusión, este producto sirve como una gran medida para evitar un contagio, pero su eficacia no será la misma que lavarse las manos perfectamente con agua y jabón. Este proceso debe repetirse constantemente después de tener contacto con todo tipo de objetos.

La buena utilización del gel antibacterial consiste en esparcirlo perfectamente por toda mano y entre los dedos. Para conseguir que actúe de forma positiva es necesario dejarlo secar entre 15 y 20 minutos sin la ayuda de pañuelos, servilletas o toallas.

Gel Antibacterial Info
Gel antibacterialOMS
0
comentarios
Ver comentarios