Anthony Bourdain exige respeto por la gastronomía mexicana

Gastronomía
"Me gustaría que la gente realmente a pagara más por la comida mexicana de alta calidad"Instagram

Según "The Atlantic", el capital, el poder militar y la riqueza de sus inmigrantes, corresponden directamente al precio de la cocina de un país.

Anthony Bourdain es un chef reconocido en el mundo entero por ser catador de comidas exóticas. Además, Bourdain fue chef del Brasserie Les Halles, con base en Nueva York y locales en Miami, Florida, y Washington, D.C.

Bourdain acaba de defender a nuestra gastronomía, ante las declaraciones realizadas por el periódico The Atlantic, el cual asegura que los precios de la gastrononomía de cada país están directamente relacionados con la economía, el poder militar y la riqueza de sus inmigrantes. A lo que Bourdain salió en defensa de la gastronomía mexicana a través de la red social Reddit.

Bourdain no se muerde la lengua a la hora de discutir por qué la comida mexicana merece más respeto...

El chef hizo referencia a las salsas, a los platillos oaxaqueños, entre otras cosas. “Estoy muy entusiasmado con las posibilidades de aprender más sobre esta gastronomía y valorarla. Es un supuesto racista el hecho de que la comida mexicana o la hindú, deben ser baratas. Eso no está bien”, concluyó.

En la sección El Restaurador étnico, el autor Krishnendu Ray analizó los precios medios de verificación de los tipos de cocina en restaurantes mencionados por Zagat, y la cocina mexicana e hindú aparecen al final. ¿Qué opinas?

Anthony Bourdain exige respeto por la gastronomía mexicana

Con información de Remezcla.

0
comentarios
Ver comentarios