"Lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros cuerpos": Miss Colombia

gabriela tafur
Gabriela Tafur habló sobre la importancia para las mujeres de decidir sobre sus cuerpos en Miss Universogabrielatafur / Instagram

Gabriela Tafur llegó a la final de Miss Universo 2019 donde dio su opinión sobre el derecho a decidir de las mujeres en su salud reproductiva.

México.- Gabriela Tafur, representante de Colombia en Miss Universo 2019 y una de las cinco finalistas, habló sobre el derecho a decidir de las mujeres y el paro nacional en su país durante sus diversas participaciones en el concurso de belleza.

La abogada colombiana egresada de la Universidad de los Andes fue cuestionada en la ronda final por el conductor Steve Harvey sobre lo que consideraba más importante en la salud reproductiva de las mujeres en el mundo.

Miss Colombia respondió directamente: “yo creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos”, respuesta que generó una oleada de reacciones favorables en redes sociales al considerar que visibilizó una temática tan actual como la es el aborto.

Gabriela Tafur ahondó en su respuesta, aseverando que las mujeres deben tener la posibilidad de acceder a servicios de salud de calidad para que “cualquier decisión que tomemos sobre nuestro cuerpo, nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”.

Gabriela Tafur también habló del paro en Colombia

Cuando Miss Colombia fue elegida entre las 10 semifinalistas de Miss Universo 2019 se refirió al paro nacional en su país y la unidad que representa la lucha por los derechos para los colombianos en su búsqueda por la igualdad, mejores condiciones de vida y menor corrupción de parte de las instituciones gubernamentales.

“Como Miss Universo regresaría a mi casa y trataría de unir a mi gente”, señaló en un clip de video la colombiana de 24 años.

0
comentarios
Ver comentarios