Tras observar a más de 400 mil adultos -hombres y mujeres- de entre 18 y 44 años durante un año, una investigación encontró que fumar marihuana tiene un efecto adverso que hasta el momento no se había considerado: fumarla eleva a más del doble la posibilidad de sufrir un derrame cerebral.

De acuerdo con las observaciones, las personas que fumaban marihuana tres o más veces a la semana presentaron dos veces y media más probabilidades de sufrir un derrame cerebral, en comparación con los no fumadores. Adicionalmente, aquellas personas que también fumaban tabaco o usaban vapeadores estaban aún en más riesgo.

El estudio afirma que quienes combinan la marihuana con otro producto para fumar tiene tres veces más riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, en comparación con los que no fuman ninguno de los tres anteriormente mencionados.

Los investigadores están preocupados por esta situación ya que dicha droga es más común cada vez y consideran que los médicos que la recetan en las regiones en donde es legal, no alertan suficiente a sus pacientes, pues incluso hay investigaciones anteriores que demostraron que los compuestos conocidos como cannabinoides pueden hacer que los vasos sanguíneos en el cerebro se adelgacen, provocando un derrame cerebral. 

Adicional a los hallazgos en materia de salud, la investigación realizada por científicos de la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia concluyó que, en comparación con los no usuarios, los fumadores de marihuana eran a menudo más jóvenes y menos propensos a graduarse de la universidad.

Marihuana

Con información de Daily Mail.