Inauguran exposición fotográfica del saharaui en Iztapalapa

Del 15 de mayo al 1 de julio podrán observarse en Iztapalapa las fotografías del mexicano Jesús Villaseca sobre la situación actual del pueblo saharahui contra la ocupación

México, D.F.- El 15 de mayo de 2012, se inauguró la exposición monumental de fotografías de Jesús Villaseca, profesor del Faro de Oriente, sobre la situación y lucha del pueblo saharaui contra la ocupación marroquí, en el edificio delegacional de Iztapalapa de México.

 

La inauguración corrió a cargo de la delegada Clara Brugada y Ahmed Mulay Ali, Consejero Encargado de Negocios de la República Árabe Saharaui Democrática en México.

 

La delegada Clara Brugada dio la bienvenida a la lucha del pueblo saharaui representada en estas fotografías, precisando que el objetivo de la exposición "es dar a conocer lo que sufre pero sin perder las esperanzas y toda esa mirada que se a logrado a través de la fotografía, una mirada que va más allá de lo que simplemente pasa cotidianamente, una mirada que logra captar la esperanza de los pueblos para luchar, para transformarse y para lograr tener libertad y democracia".

 

También mencionó que la exposición es un homenaje a este pueblo valeroso que sigue resistiendo en las peores condiciones, como también un homenaje a los fotógrafos y artistas de Iztapalapa, en este caso a Jesús Villaseca habitante de la delegación Iztapalapa.

 

Por su parte, el autor de la exposición Jesús Villaseca agradeció la oportunidad de presentar su trabajo ante otras miradas, diciendo que "hay arte, hay cultura, hay muchísimas cosas que la delegada a impulsado muy fuerte; casi dos millones de habitantes entendemos que por medio de la cultura verdaderamente es como se puede combatir la violencia".

 

El embajador saharaui agradeció el espacio abierto a la cultura, por hacer que los ciudadanos de esta gran delegación puedan ver y conocer la historia del pueblo saharaui.

 

La exposición estará a la vista de todos hasta el primero de julio del 2012.

0
comentarios
Ver comentarios