El fotógrafo Andrew McCarthy originario de Sacramento, California, logró captar dos fotografías y un video de una erupción solar impresionante, a lo que se le conoce como astrofotografía

Lo único que hizo fue apuntar su cámara telescópica al Sol y logró capturar la explosión solar de plasma en la superficie de la estrella. El plasma que se ve saltando en la superficie solar es más grande que Júpiter, incluso algunos brotes pueden llegar a ser mucho más grandes. 

Las impactantes fotografías fueron compartidas por el propio Andrew McCarthy en su cuenta de Instagram y cuenta ya con 13 mil 348 me gusta.

Las fotografías se tomaron con un telescopio solar alfa de hidrógeno según las declaraciones de McCarthy al portal PetaPixel y van desde los 700 (16 mil 679 pesos) hasta los 3 mil 500 dólares (83 mil 395 pesos), que fue él que usó ya que, si se utiliza una cámara regular y se apunta directamente.

Además explicó que requiere de una cámara monocromática especial, que van desde los 300 a los 400 dólares, es decir desde los 7 mil 148 hasta 9 mil 530 pesos. Además de una montura capaz de soportar el peso de todo, unos 800 dólares más (19 mil 61 pesos).

“Hay filtros solares que puedes colocar sobre binoculares y el telescopio, pero no te mostrarán detalles como este. Tiene que dejar pasar un paso de luz muy estrecho para revelar detalles como este”

Andrew McCarthy, fotógrafo

Andrew compartió que siempre verifica el clima en el sol todos los días a través de una red de telescopios solares que observa a diario y verificó cuando se formaría una prominencia masiva en la extremidad sur.