Estilo de vida

Silvia Andrade, fotógrafa ganadora del Premio Nacional de México en los Sony World Photography Awards

La fotografía ganadora es un macro de un Escarabajo Megacerus tomada con un microscopio.Silvia Andrade

La mexicana trabaja como técnica responsable del Microscopio Electrónico de Exploración del Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Sony dio  a conocer a la fotógrafa Silvia Andrade como ganadora del Premio Nacional de México dentro del concurso Sony World Photography Awards, el cual es reconocido por ser uno de los más grandes del mundo.

La fotografía ganadora lleva el título de "Escarabajo Megacerus del Jardín Botánico "Roger Orellana", fue elegida como la mejor fotografía, de los mexicanos inscritos, en cualquiera de las diez categorías de la competencia Abierta.

Andrade, técnica responsable del Microscopio Electrónico de Exploración del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), obtuvo una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, la fotografía ganadora estará incluida en la exhibición de los premios Sony World Photography Awards 2016 a realizarse en la Somerset House, Londres, del 22 de abril al 8 de mayo, y será publicada en el anuario de los premios.

La imagen ganadora es una increíble fotografía macro de un Escarabajo Megacerus tomada con un microscopio. Acerca de su fascinante imagen, Andrade dijo: "Hace algunos años, una de mis colegas quería tomar algunas fotografías para su investigación sobre el Escarabajo Megacerus, entonces comencé a sacar fotos con el microscopio (SEM). Este pequeño escarabajo es parte de nuestro increíble jardín botánico Roger Orellana, en Mérida. Los escarabajos de la familia Bruchidae Megacerus llegan a tener un tamaño de entre 3 y 5 mm, por lo tanto no siempre es sencillo verlos con nuestros propios ojos. El objetivo de mis imágenes fue compartir con las personas esta parte oculta, y para la mayoría, invisible de la naturaleza. Es una invitación a disfrutar de nuestros jardines, parques, bosques, y en especial jardines botánicos, a través de imágenes científicas que nos permiten disfrutar, apreciar, respetar y amar la naturaleza"

Silvia Andrade, fotógrafa ganadora del Premio Nacional de México en los Sony World Photography Awards

Andrade agregó: "¡Ser parte de los premios Sony World Photography Awards es un sueño! Miles de increíbles y talentosos fotógrafos de todo el mundo participan en estos premios cada año. ¡Es una maravillosa forma de compartir nuestro amor por la fotografía y la naturaleza! Para mí, la mejor expresión del amor es la naturaleza. Ver esos pequeños momentos de alegría en una flor, un insecto o un hongo".

Este Premio Nacional reconoce y recompensa a la mejor fotografía tomada por un fotógrafo local.  Se realiza en 60 países de todo el mundo, desde Argentina hasta Australia y pueden participar fotógrafos con distintas habilidades.