El hallazgo de dos colmillos fosilizados de un tiburón blanco podría plantear que dicha especie existe en el planeta desde hace más de 10 mil años y su población ha sido desplazada de zonas en las que hoy ni nos imaginaríamos ver a alguno.

El hallazgo del fósil fue hecho en Miramar, Argentina -a unos 450 kilómetros de Buenos Aires-, por dos vecinos cuando recolectaban caracoles en la playa. Además de la sorpresa que representan las dimensiones de lo encontrado, el hallazgo demuestra la presencia del tiburón blanco en los mares de Argentina aunque en la actualidad ya no vivan ni pasen por ahí. 

Los dientes fueron entregados al Museo de Ciencias Naturales de Miramar y, de acuerdo a Daniel Boh, en ocasiones este tipo fósiles se encuentran en la playa pero, estos colmillos de tiburón blanco han marcado una gran diferencia.

Mariano Magnussen, encargado del laboratorio del Museo, estableció la relevancia del hallazgo al determinar que la especie vivió abundantemente hasta hace unos miles de años en esa zona del mundo.

“Este hallazgo refuerza el modelo paleontológico previamente propuesto donde la especie era mucho más abundante en el pasado reciente de nuestro mar” 

Sergio Bogan de la Fundación Azara y la Universidad Maimonides.