Considerado el encuentro musical más asentado en la Costa del Pacífico mexicano, el "Festival Internacional de Jazz y Algo Más" arranca este 16 de noviembre su decimotercera edición en Mazunte, para concluir el próximo 18.

Con bandas nacionales como "Sr Mandril", "Orquesta Basura", "LNGSHT" y el "Doctor Shenka", vocalista de Panteón Rococó, quien compartirá escenario con la "Banda Regional Mixe", además de las estrellas estelares "Billy Martin Groove Quartet", baterista estadounidense, la cantante mexicana "Magos Herrera" y el grupo de rock venezolano "Los Amigos Invisibles", el evento espera cubrir las expectativas de sus fieles seguidores.

Sin embargo, en este año el último día estará dedicado a música regional, interpretada por la "Sonora Dinamita", que contará con la voz de Xiu García, cantante de "Los Ángeles Negros", así como "Mi Banda el Mexicano", y "Juchirap".

"Además de los conciertos de los tres días, se realizarán actividades como liberación de tortugas, sesiones de yoga, exposición de artesanías toltecas y ceremonias en Punta Cometa", explicó el presidente del Comité de prestadores de Servicios en Mazunte, Cristian Santos Juárez.

Mazunte se ha convertido en un sitio de interés turístico y cultural que alberga el segundo más importante Festival de Jazz a nivel nacional. Para llegar al pueblo es necesario arribar de los aeropuertos de Huatulco o Puerto Escondido