Hace once años que el Festival 100 Vinos Mexicanos llegó para alegrarnos un poquito más la vida y recordarnos por qué amamos tanto a México… ¿y cómo no si aquí, además de haber gente bonita, gastronomía deliciosa aun sinfín de lugares para conocer, hay vinos deliciosos, tanto o más que los extranjeros?

Ya casi convertida en una tradición y definitivamente como uno de los eventos más importantes de la industria vinícola nacional, esta feria que se lleva a cabo en Querétaro, está lista para una edición aún más prometedora que las anteriores, pues hará convivir en un mismo viñedo a algunas de las vinícolas mexicanas más importantes, con las emergentes.

Por si aún no te convences de ir a esta fiesta del vino mexicano, aquí te van algunas razones:

Salir de la rutina citadina

Lo primero que deberías tomar en cuenta es que el festival es el PRETEXTO PERFECTO para tomarse un respiro lejos del ajetreado ritmo de la ciudad, mientras, pero sin tener que pensar mucho en la logística, pues Querétaro está a pocas horas de la Ciudad de México.

Aprender de vino

Lo más importante aquí es que esta fiesta no está pensada para que sólo los expertos y conocedores disfruten, al contrario, cualquier persona a la que le guste el vino o quiera aprender más sobre él puede ir, y volver a casa con un montón de conocimientos nuevos y el paladar muy consentido. 

Durante el festival habrá catas, degustación y talleres; además, hasta podrás hacer tu propio vino. 

Visitar un viñedo

 Si nunca antes has estado en un viñedo, esta es la oportunidad ideal porque además, tendrás la oportunidad de probar y aprender. La experiencia de estar en un viñedo y saber más sobre los procesos por los que tiene que pasar el vino antes de llegar a tu boca, es inigualable.

Conocer más sobre el vino mexicano

Quizá durante una cena, en un restaurante o en la comida de fin de año con tus compañeros de trabajo has escuchado hablar de vinos extranjeros, pero lo que mucha gente no sabe es que en México se producen vino de gran calidad y reconocidos a nivel mundial.

Sólo para que te des una idea: imagínate la gran variedad de vinos que podemos obtener teniendo zonas vinícolas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana, Sonora y Zacatecas.

  • Cuándo: 29 de febrero y 1 de marzo.

  • Cuánto: $600 en preventa y $800 en taquilla. Incluye acceso al evento, los espectáculos y copa conmemorativa con degustación.

  • Dónde: Viñedos La Redonda. Carr. San Juan del Río a Ezequiel Montes Km 33.5, 76650 Ezequiel Montes, Querétaro.