Juan Rulfo es festejado por el doodle de Google que conmemora su nacimiento

Rulfo, pilar del realismo mágico, cumpliría 95 años este miércoles. Comala, sitio mencionado en el libro de su autoría, Pedro Páramo, está presente en el doodle del famoso buscador de internet.

México.- Este miércoles 16 de mayo el escritor Juan Rulfo cumpliría 95 años, por tal motivo, Google le conmemora a través de un doodle al estilo Pedro Páramo.

Nacido en 1917 en Apulco, poblado cercano a San Gabriel, Jalisco, Juan Napomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno es considerado como uno de los grandes escritores mexicanos modernos.

Por el paisaje utilizado, el doodle recuerda a Comala, sitio mencionado en una de las publicaciones de Rulfo más populares, Pedro Páramo. En 1956 recibió el Premio Xavier Villaurrutia por esta novela.

El 9 de julio de 1976 fue elegido miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y en 1983 ganó el Premio Príncipe de Asturias de España.

Rulfo, pilar del realismo mágico y autor de El llano en llamas, murió el 7 de enero de 1986 en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en dicho microblogging Juan Rulfo es uno de los temas principales también por un dislate del conductor de noticias de Televisa Joaquín López Dóriga, quien precisó en su espacio informativo que Carlos Fuentes, escritor muerto la tarde de ayer, es el autor del libro Pedro Páramo, célebre obra de Rulfo.

Que pendejo esta Doriga y se llama periodista... ¿Pedro Paramo escrita por Carlos Fuente? pff... Juan Rulfo... animal

0
comentarios
Ver comentarios