Hace un año, Ferrari presentó por primera vez el 458 Speciale, una versión más ligera y exitosa que el 458 Italia. Ahora, la automotriz italiana nos sorprende al salir a la luz las primeras imágenes de un convertible espectacular cuyas especificaciones técnicas son similares a la versión coupé y que aparentemente se denominará Ferrari 458 Spider Speciale.

Las imágenes muestran un exterior idéntico a la versión cerrada. El vehículo incorpora las mismas soluciones aerodinámicas que mejoran el comportamiento del coche a altas velocidades. Además, las rayas características que recorren longitudinalmente la carrocería también están presentes.

Las instantáneas fueron tomadas en la sede de la marca en Maranello, y aunque aún no se confirma qué modelo es y si se encuentra en fase de preproducción, es un hecho que te deja sin aliento.

En cuanto a la motorización, se cree que la versión Speciale del Ferrari 458 Spider montará el mismo motor V8 que su hermano de gama. Este propulsor de 4.5 litros de capacidad entrega una potencia máxima de 605 CV a 9.000 revoluciones por minuto.

Si mantiene la idea de un peso ligero, el nuevo 458 Spider Speciale podría pesar unos 1.520 kilogramos. De ser así, sería más ligero que el Ferrari 458 Italia convencional, cuyo peso se sitúa en unos 1.560 kilogramos.

Con información de Autobild.