Miles de mujeres han salido a las calles en las últimas semanas para manifestarse por los constantes actos de violencia en México. Los casos de Ingrid y Fátima han impactado en la población, y cada vez se registran más feminicidios y otras denuncias de otros crímenes.

En 2019 se registraron más de 900 presuntos delitos de feminicidio, con la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Puebla y Veracruz como los estados del país más violentos. Los delitos contra las mujeres no cesan, y las autoridades no ofrecen respuestas concretas.

En redes sociales se ha hablado mucho del tema, como en los casos más recientes de feminicidio de Ingrid, Fátima y todas las víctimas. Así lo hizo una usuraria en Facebook, quien dedicó una historia a todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia.

En su cuenta de Facebook, Alexandra Barba publicó la historia de una mujer que sufre de un feminicidio después de haber abordado un taxi. En unos cuántos párrafos refleja la realidad que se vive en el país de los miles de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Solo en la CDMX se han registrado más de tres mil denuncias por casos relacionados con abuso. La conmoción por los asesinatos se ha disparado en los últimos años, y desde entonces activistas, organizaciones de derechos humanos y otros sectores no se han cansado de exigir una respuesta de las autoridades.