Varios museos y centros de recreación han tenido que cerrar desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19. Ante esto, la exposiciónSolo con la noche’ de H.R. Giger, el creador de ‘Alien’ estará disponible de manera virtual.

La exposición ‘Solo con la noche’ de H.R. Giger quien sería el genio creador del Xenomorfo ‘Alien’ estará disponible de manera virtual ante la Emergencia Sanitaria de declarada en México tras solo haber durado dos meses expuesta en la CDMX.

A pesar de su poca duración, logró recabar más de 150 mil asistentes por lo que ahora los creadores de ‘Solo con la noche’ decidieron ofrecer recorridos virtuales desde casa sin tener que romper la cuarentena.

‘Solo con la noche’ presentará un acervo con el proceso creativo de ‘Alien’

La exposición incluye varios híbridos, criaturas biomecánicas, imágenes surrealistas y paisajes dignos de una pesadilla; además de esculturas, maquetas, pinturas, bocetos, dibujos y una gran colección de fotografías con más de 100 obras originales sobre el proceso creativo del Xenomorfo y los paisajes que lo acompañaron desde ‘Alien: El Octavo Pasajero’ (1979) de Ridley Scott.

Esta gran exposición se logró gracias a la colaboración entre el Museo H.R. Giger de Suiza y el Centro de Cultura Contemporanea Le Lieu Unique de Francia. Asimismo contó con la curaduría del Doctor en Historia del Arte y profesor en Historia de cine, Carlos Arenas.

El recorrido online de ‘Solo con la noche’ estará disponible a partir del 20 de abril desde su sitio oficial e ingresar al link que se enviará a través de un correo electrónico.