México.- La exposición temporal Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad, será presentada a partir del próximo 24 de enero, como parte de una estrecha colaboración entre el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Arte & Cultura Grupo Salinas.

En esta exposición se exhibirá la colección numismática del señor Hugo Salinas Price, formada con gran paciencia y cuidado a lo largo de 20 años.

Esta exhibición tendrá lugar en la Sala de Tesoros del MIDE donde se expondrán 69 monedas de oro, plata y electro.

Estas piezas fueron acuñadas entre los siglos I y V aC por las civilizaciones del Mediterráneo que habitaron en lo que hoy son los territorios de los países de Grecia, Italia y Turquía principalmente.

Los visitantes a la muestra se encontrarán con una recreación de un templo griego al interior del Museo, donde podrán conocer el origen de las monedas, su lugar de origen, un divertido interactivo donde podrán ver cómo se acuñaban y algunas de las historias que hay detrás de sus múltiples caras.

El MIDE diseñó una exposición a partir de la colección del señor Hugo Salinas Price, para dar a conocer cómo eran las sociedades de aquel entonces, cómo era su economía y las tecnologías que hicieron posible la acuñación de monedas.

Los visitantes a la exposición además podrán establecer diferencias y semejanzas entre su vida cotidiana y la nuestra.

La exhibición también es una excelente oportunidad para reconocer la importancia del coleccionismo en la preservación de objetos valiosos para el conocimiento de nuestro pasado.

Las tareas conjuntas del MIDE y Arte & Cultura Grupo Salinas son particularmente importantes, pues en pocas ocasiones se tiene acceso a este tipo de monedas que representan a la época de Alejandro Magno o Julio César.

Adicionalmente en el marco de la exposición se llevará a cabo el taller Odisea Numismática donde el público podrá emprender un viaje fantástico para descubrir algunas historias de las civilizaciones del Mundo Antiguo.

Dichas civilizaciones se asentaron alrededor del Mar Mediterráneo, y con las historias de los personajes retratados, la actividad se impartirá de manera continua, durante los días que la muestra esté abierta al público

También para complementar y profundizar los conceptos vertidos de la exposición, se realizarán un par charlas con expertos en numismática e historia en las instalaciones del MIDE.

El programa señala que la muestra estará abierta al público del 24 de enero al 31 de mayo de 2020.