La Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) propuso retrasar la Exposición Universal de Dubái programada para el próximo 20 de octubre 2020 ante la Emergencia Sanitaria que ha provocado el coronavirus.
La Exposición Universal de Dubái reuniría alrededor de 19 países entre el 20 de octubre 2020 y hasta el 10 de abril del 2021 pero, ante la pandemia por Covid-19 se tendrían que aplazar estas fechas y recorrerlas al menos un año, esto a petición del país anfitrión.
Sin embargo, para que este cambio sea posible tendría que ser aprobado por los estados miembros de la Exposición Universal, cuyo comité está integrado por 12 miembros.
{username} (@dkerkentzes) April 21, 2020
Ésta deberá ser revisada por dos tercios de los 171 Estados miembros de la Asamblea General quienes evaluarán el impacto que podría traer el coronavirus a la Exposición en sí y votarán a distancia a partir del 24 al 29 de abril para que el próximo 29 de mayo se haga el recuento final de los votos.
De ser aprobada la postergación de la Exposición Universal de Dubái, ésta cambiaría su fecha hasta el 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022.
“Estoy seguro de que cuando sea el momento apropiado Expo 2020 Dubái constituirá la mejor plataforma para construir, con renovado optimismo y esperanza, un futuro mejor y más brillante para todos”
Dimitri S. Kerkentzes, secretario general de la BIE
La Exposición Universal de Dubái 2020 es el último evento relevante de nivel mundial que aún no ha sido pospuesto como lo fueron los Juegos Olímpicos de Tokio. De acuerdo a las estimaciones, este evento atraería aproximadamente 25 millones de visitantes.