Desde el 22 de febrero, el público puede disfrutar de “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, la expo de Disney en el Museo Soumaya.

Esta expo de Disney en el Mouseo Soumaya está dedicada al viaje de investigación que hizo Walt Disney en 1941 por múltiples países de América Latina.

Este viaje habría servido para que Disney y sus compañeros desarrollaran las películas “Saludos Amigos” de 1942, protagonizada por José Carioca.

Así como “Los Tres Caballeros”, de 1944.

La muestra forma parte de la celebración de los 100 años de Disney, la cual se lleva a cabo durante todo 2023 con diversos contenidos alrededor del mundo.

[object Object]

¿Cuánto cuesta la expo de Disney en el Museo Soumaya?

La expo de Disney en el Museo Soumaya no costo, yendo acorde a todas las exhibiciones que se han colocado en el recinto.

El público podrá ver la expo de Disney en el Museo Soumaya hasta el sábado 18 de marzo de 2023, cuando será retirada de manera definitiva por los responsables.

Tras su paso por México, “Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica”, será llevada a otras partes del mundo; teniendo una inauguración global en diversas sedes.

Disney decidió presentar primero la expo en México como un vistazo previo, además de ir acorde al viaje realizado por Walt Disney que tenía como objeto conocer más a fondo la región.

[object Object]

¿Qué se puede ver en la expo de Disney en el Museo Soumaya?

La expo de Disney en el Museo Soumaya incluye más de 60 fotografías, material audiovisual de la época y fragmentos de películas.

Así como pósters de las dos películas mencionadas y bocetos inspirados en el viaje.

Además del material de México, la expo de Disney en el Museo Soumaya presentará contenido relacionado a otros ocho países de América Latina:

  • Argentina
  • Brasil
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Perú
  • Chile
  • Ecuador
  • Guatemala

“Walt Disney y El Grupo: Un viaje por Latinoamérica” también se puede tomar como una muestra del proceso creativo detrás de “Saludos Amigos” y “Los Tres Caballeros”.

Esta última la más famosa de las dos.

Lamentablemente, ambas películas no tuvieron el impacto deseado, pues se estrenaron durante la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que su mensaje de hermandad quedó diluido en ese momento.

[object Object]