A través de una publicación en la red social Twitter, una usuaria explicó porqué jamás ha usado su apellido paterno.

Sin duda la identidad es una parte importante para las personas, debido a que es lo que somos, pero que también conlleva a cómo es que queremos sentirnos y ser reconocidos.

A esto la usuaria @Re_Villarreal en Twitter explicó su poderoso motivo por los cuales jamás ha usado su apellido paterno.

Apellido paterno que pese a ser de suma importancia para decir quiénes somos e identificarnos, @Re_Villarreal no considera una parte esencial de quién es ella.

[object Object]

¿Por qué jamás ha usado su apellido paterno? Así justifica su respuesta

Ante la duda del porqué la usuaria @Re_Villarreal en Twitter jamás ha usado su apellido paterno su respuesta te sorprenderá.

Pues resulta ser que la usuaria @Re_Villarreal en Twitter dijo que jamás ha usado su apellido paterno desde que supo pronunciarlo.

Por lo que desde “la primaria, no lo uso más que en temas legales”, apuntó @Re_Villarreal en Twitter, esto debido a una muy poderosa razón.

Razón que se traduce a que @Re_Villarreal en Twitter tuvo un padre ausente, lo que quiere decir que solo se crio con su madre y por ende creció sin su parte paterna.

“No tienen que poner los apellidos de sus papás ausentes en sus cuadernos”, así lo sugirió la usuaria @Re_Villarreal en Twitter .

Explica porqué jamás ha usado su apellido paterno

A lo que incluso está internauta aseguró que nadie debe decir u opinar sobre esta decisión, ya que no existe ley que lo obligue: “Y si alguien les dice algo, que les enseñen la ley donde dice que tienen que hacerlo”.

Ante su explicación entre los comentarios aplaudieron su valentía al tomar esta decisión sobre su identidad.

En donde incluso hubo quienes opinaron que esta decisión no solo es para aquellas personas que no desean tener su apellido paterno por tener un padre ausente.

Ya que también opinaron que poder poner el apellido materno en primer lugar debería ser una decisión de uno y no una imposición legal.

Pese a estos comentarios, hubo quienes rechazaron esta idea de @Re_Villarreal en Twitter de una forma machista y grosera.

Lo que deja ver que hay quienes todavía en la sociedad no entienden las razones propias de los individual al tomar este tipo de decisiones que forman parte esenciales de su vida pero sobre todo de su identidad.

Explica porqué jamás ha usado su apellido paterno