Si eres de los que dice que el amor no existe porque le ha ido muy mal en sus relaciones, déjanos decirte que la ciencia tiene la respuesta correcta para que vuelvas a sentirlo y sobre todo, saber que es real.

Resulta que el amor va más allá del concepto que tenemos; el amor, es el resultado de un grupo de neuronas y ciertos químicos. Las “neuronas espejo” son aquellas que te permiten entender y comunicarte con los demás. Según el científico Marco Lacoboni, gracias a estas neuronas podemos imitar al otro en todo aspecto e incluso, sentir lo mismo.

Según los científicos el amor no es algo que dure demasiado; de hecho, las parejas no se sostienen por esta sensación, sino por algo a lo que le llaman “micro-momentos de resonancia de la positividad”.

¿Qué significa? que el amor es una conexión compuesta por una serie de emociones positivas que compartes con la otra persona en diversos momentos del día, de ahí que exista el “amor a primera vista” y sientas algo por un completo desconocido.

Además de las “neuronas espejo”, el amor sería básicamente, “química”, según explicó el físico teórico Jim Al-Khalili en el periódico The Guardian. Mientras que en el deseo sexual se produce una mayor segregación de químicos como testosterona y estrógenos, en el “amor verdadero” (o amor que incluye apego y conexión) el cerebro puede llegar a segregar muchos otros, como feromonas, dopamina, norepinefrina, serotonina, oxitocina y vasopresina.

El amor es una herramienta de supervivencia; nos ayuda a cuidarnos en pareja, procrear y promover sentimientos de seguridad y protección. Así que a la próxima que te sientas bajoneado porque no tienes amor, observa tus emociones y sorpréndete.

Con información de Yahoo.