Si estás buscando la felicidad y no sabes cómo encontrarla, debes saber que un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, acaba de revelar que ésta se encuentra en los recuerdos y no en las cosas materiales; así que si quieres conseguirla, sólo necesitas obtener más experiencias de vida y viajar, viajar mucho.
El estudio aseguró que comprar objetos como teléfonos celulares, tabletas, ropa, joyas y servicios como la telefonía celular, televisión por cable y otros, significa que estás comprando felicidad pasajera, por lo que al poco tiempo pierden su valor y necesitas adquirir alguna otra cosa para renovar el sentimiento.
Salir de la rutina, explorar nuevas culturas, conocer gente y probar nuevos alimentos, son algunos de los ingredientes claves para ser feliz, y todos estos detalles los puedes obtener a través de los viajes para encontrarte a ti mismo.
Existen estudios que aseguran que aquellos que viajan más son los más felices, ya que anticipan el viaje, se emocionan, planean y ejecutan una experiencia que les enriquecerá.
Thomas Gilovichm, líder de la investigación aclaró que la idea tampoco es dejar de lado los 'gustos' personales, aunque es importante tener en cuenta la verdadera felicidad, y dijo:
“No estoy diciendo que nunca se deba recompensar un par de semanas difíciles con un traje nuevo y una noche de fiesta, pero nuestros mayores inversiones deben ir hacia experiencias que crean recuerdos para toda la vida en lugar de un elemento que va a perder su factor “cool” dentro unos años”.
¿Qué opinas?
Con información de Pulzo.