¿Por qué las personas exitosas se visten siempre igual?

Mark Zuckerberg
Todo esto se explica en las ventajas del minimalismo a la hora de vestir, las cuales, están relacionadas con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva.@ActualidadRT

Todo esto se explica en las ventajas del minimalismo a la hora de vestir, las cuales, están relacionadas con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva.

México - Pareciera que los grandes empresarios y afamados hombres de éxito se hubieran puesto de acuerdo para lucir atuendos monocromáticos, únicos e irrepetibles. Pues así suele vérseles en conferencias de todo tipo pese a la constante evolución de la moda.

Al parecer, todo esto se explica en las ventajas del minimalismo a la hora de vestir las cuales, podrían estar relacionadas con la necesidad de invertir el tiempo de manera más productiva y enfocar los pensamientos en la toma decisiones cruciales, según una publicación el sitio web soulpost.ru.

Mark Zuckerberg es un claro ejemplo de esta tendencia, el fundador de Facebook, siempre aparece en público con la misma ropa y los mismos tonos. Y sobre esto declara que no puede perder tiempo en tomar decisiones insignificantes, como el color de una camisa o la combinación de los colores, y en lugar de ello ?prefiere pensar en asuntos relevantes?

Cuando no nos preocupamos sobre cómo vestir, tenemos menos estrés y gastamos menos energía. Un guardarropa moderado requiere menos limpieza y por tanto, tener menos cosas, pero de mejor calidad, evitar pesar en cientos de combinaciones de prendas, que casi siempre culminan en momentos de estrés, aseguran investigadores interesados en el tema.

"La sobrecarga de información se refiere a la noción de que estamos intentando internalizar más de lo que el cerebro puede manejar", dice por su parte, el neurocientífico y psicólogo Daniel Levitin.

La sobrecarga de información también conduce a algo que se llama "fatiga de decisión". Es por eso que Albert Einstein casi siempre es representado con un traje gris, Steve Jobs solía usar un cuello alto negro y  Mark Zuckerberg casi siempre luce su distintiva playera gris. Ellos no querían perder energía valiosa para tomar decisiones intrascendentes sobre su ropa.

Con información de CNN y RT

0
comentarios
Ver comentarios