Ella es Lisa Eldridge y es una de las maquillistas más reconocidas del mundo. Con 20 años de experiencia, Lisa ha trabajado con celebridades como Kate Winslet, Cara Delevingne, Keira Knightley, Katy Perry y Emma Watson, por  mencionar algunas.

En YouTube se ha encargado de publicar asombrosos tutoriales de maquillaje y como parte del lanzamiento de su libro Face Paint: The Story of Makeup, publicó un video cuya duración de 6 minutos, nos muestra el avance del maquillaje en 2 mil años.

Además del maquillaje y la explicación de cada época, Lisa luce vestimenta tradicional, algo que hace de este video excepcional. El recorrido comienza con la época de los egipcios, personificando a Cleopatra, seguido de Grecia donde lo ?menos era más?.

El maquillaje de la época medieval era casi nulo, esto porque era considerado de mal gusto, así que las mujeres tenían que maquillarse sin que se notara. Todo lo contrario con la aristocracia del siglo XVI en Venecia, la capital de la moda del mundo y el maquillaje exagerado.

Después apareció el siglo XVIII donde el maquillaje otorgaba prestigio social. En contraste, en los tiempos de la reina Victoria, se estaba en contra de la cara pintada, ya que, era considerado como algo vulgar y poco femenino.

El video cierra con los años 50, una tendencia que actualmente se utiliza y desde luego, el mensaje por parte de Lisa donde dice que somos afortunadas al vivir en una época donde podemos maquillarnos como queramos.

El video supera el millón de visitas. ¿Qué opinas?