México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población en general evitar exponerse al sol por largos periodos en esta época de calor, ya que un cuidado deficiente de la piel puede derivar en daños irreversibles a este órgano, el más grande del cuerpo humano.

En un comunicado, el organismo alertó que algunas de las complicaciones que pueden presentarse por no tener hábitos de cuidado son, entre otros, el envejecimiento y deterioro prematuro de la piel, manchas, quemaduras solares, paño y alergias.

Puedes leer: Confirma AMLO subsidio a la luz en estados del norte por época de calor

En entrevista para la agencia Notimex, la dermatóloga Sofía Domínguez Aguilar, del Hospital General Regional No. 1 del Seguro Social, en Mérida, Yucatán, explicó que la población debe también poner especial atención a los rayos ultravioleta, una de las principales causas de cáncer de piel.

Recomiendan acudir al médico ante cualquier signo de enfermedad en la piel

La médica agregó que siempre lo más conveniente es acudir a consulta y recibir ayuda de un profesional de la salud en caso de cualquier síntoma y no recurrir a los remedios caseros, pues éstos pueden causar irritación o complicaciones.

Recomendamos: Activan alerta amarica en CDMX por altas temperaturas

Domínguez Aguilar recalcó la importancia de disminuir al mínimo la exposición al sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, que son las horas cuando los rayos ultravioleta caen con mayor fuerza.

Asimismo, recomendó utilizar siempre que sea posible bloqueador solar, sombrero, gorra o lentes oscuros con protección UV para protegerse.