La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar cuáles son los mejores tintes de cabello dentro del mercado.

Los tintes de cabello son productos cosméticos que han tenido un alcance muy popular entre sus consumidores, pues les permiten jugar con el estilo de su cabello.

Desde retocar el cabello cano hasta tener un cambio de imagen, los tintes de cabello han sido esenciales para las personas que usan frecuentemente este tipo de productos.

Marcas de tintes de cabello más duraderas, según Profeco

De acuerdo con la Profeco, 4 marcas de tintes de cabello demostraron ser las más duraderas.

Una de las mayores quejas de los consumidores respecto a los tintes de cabello, es que éstos pierden su tono y su brillo lavada tras lavada.

Es por esto que la Profeco llevó a cabo un estudio a través del cual pusieron a prueba diferentes marcas de tintes de cabello.

Estas fueron evaluadas bajo los siguientes parámetros: permanencia, brillo y calidad cosmética; los cuales, se pusieron a prueba en un periodo de 14 a 28 días.

Además de que también se evaluó la cobertura y la transferencia del tinte.

Las cuatro marcas que resultaron ser los mejores tintes de cabello según la Profeco son:

  • Kéravone
  • Fermodyl
  • Miss Clairol
  • Revlon
[object Object]

De acuerdo con el estudio de la Profeco, estas cuatro marcas presentaron un buen desempeño y resultados dentro de los parámetros en los cuales fueron evaluados.

La Profeco también indicó que estas marcas de tintes de cabello son seguras de utilizar, pues no se encontraron rastros de sustancias dañinas para la salud de los consumidores.

Cuidados del tinte de cabello

Después de todo procedimiento estético, vienen una serie recomendaciones que es importante tener en cuenta para garantizar un buen cuidado del resultado obtenido.

Por lo que después de teñir tu cabello, es recomendable lo siguiente:

  1. Cambia de shampoo a uno especial para cabello teñido
  2. Hidrata tu cabello con productos de acondicionamiento profundo
  3. Utilizar un protector térmico de cabello para poder utilizar planchas o secadoras.

Estas indicaciones suelen darse debido a que el proceso para poder pintar el cabello lo deja vulnerable, por eso es importante protegerlo y mantenerlo hidratado.

Por otra parte, estas son las contraindicaciones que se deben de tener en cuenta si se quiere hacer uso de los tintes de cabello:

  1. No utilizar tintes de cabello en menores de 16 años
  2. No utilizar el producto en cejas o pestañas
  3. No utilizar si se es alérgico(a) a la henna
  4. No utilizar con cuero cabelludo dañado
[object Object]