Estilo de vida

Estilistas con Covid-19 cortan pelo a 140 personas; no hubo contagios

EstiistaHai Phung / Unsplash

Las autoridades locales afirman que los buenos resultados se deben al uso de protección facial. 

En un caso insólito, dos estilistas con Covid-19 y con síntomas leves, pasaron 8 días trabajando en una peluquería y cortaron el pelo a 140 clientes sin que se reportara ningún contagio de coronavirus, informaron autoridades sanitarias de Missourim, Estados Unidos que adjudican lo sucedido al uso de cubrebocas y mascarillas, además de la distancia social. 

Los detalles difundidos hasta el momento indican que tanto los dos estilistas que trabajaron en Great Clips en Springfield, como los clientes, usaron en todo momento cubrebocas, y que además, el salón había establecido medidas obligatorias como escalonar las citas y colocar las sillas de corte separadas.

El Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene explicó que de los 140 clientes y siete compañeros de trabajo potencialmente expuestos, 46 se sometieron a pruebas de detección de coronavirus que resultaron negativas. 

Con respecto al resto de los involucrados en el experimento fueron puestos en cuarentena durante el período de incubación del virus; tras 14 días, no se registró ningún casos de coronavirus vinculado al salón, dijeron funcionarios de salud.

Aunque aún no se tiene muy claro por qué los estilistas se mantuvieron trabajando aún sabiendo que estaban enfermos, Clay Goddard, director de salud del condado, celebró que no haya contagios. "Esta es una noticia emocionante sobre el valor del enmascaramiento para prevenir Covid-19", dijo.

"Estamos estudiando más de cerca los detalles de estas exposiciones, incluido qué tipos de cubiertas faciales se usaron y qué otras precauciones se tomaron para lograr este resultado alentador".
Clay Goddard

En un comunicado citado por CNN, Great Clips dijo que "Todos los clientes que fueron evaluados para Covid-19 después de visitar un salón franquiciado Great Clips en Springfield han confirmado resultados negativos de las pruebas".