Estilo de vida

Inauguran estatua de 6 metros dedicada a trabajadores de la salud durante pandemia

HomenajeTomada de Video

El artista que la hizo declaró haber tardado tres meses en el proyecto para honrar al personal de salud. 

Como ya todos sabemos, los trabajadores de la salud y sanitarios han sido el pilar que ha mantenido a las sociedades durante la pandemia de Covid-19, pues no sólo se han encargado de cuidar y ayudar a sanar a los enfermos, sino que han fungido como mensajeros, e incluso como acompañamiento para quienes pasan difíciles momentos. Por eso, Letonia decidió dedicarles una estatua de seis metros que representa a una doctora

La lucha contra el coronavirus aún no acaba, y en muchos países parece estar aún lejos de desaparecer, pues todavía no existen un tratamiento probado que pueda aplicarse a toda la población infectada, y las vacunas más avanzadas aún están en fase de pruebas. Pero eso no es impedimento para agradecer desde ahora todo lo que médicos, enfermeras, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, y muchos más, han hecho. 

En distintas partes del mundo los trabajadores de primera línea han recibido homenajes, pero pocos tan visibles como el que les dedicó Letonia que recientemente develó la escultura de una médica con bata y cubrebocas ubicada en Riga, su ciudad capital, situada en la desembocadura del río Daugava.

De acuerdo con información de Reuters, la escultura fue hecha por el artista letón Aigars Bikše, quien encontró en la figura de una doctora la imagen ideal para agradecer a todo el personal de salud

“Estaba  viendo cómo los médicos enfrentaban grandes dificultades en Italia, cómo dormían en los pisos de los hospitales, cómo sus caras estaban heridas debido al uso de máscaras durante largas horas. Comprendí que yo, como artista, como escultor , debería decir algo”, explicó el autor, al mismo tiempo que declaró haber tardado tres meses en el proyecto. 

La estatua se colocó estratégicamente en la capital de Letonia con la intención de que sea vista por la mayor cantidad de gente posible, pues este es el punto más visitado por el turismo nacional e internacional.

Letônia inaugura estátua para profissionais de saúde ⛑🇱🇻 pic.twitter.com/2LZsUmBbnY

— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 25, 2020