NADIE NUNCA nos va a quitar el amor que tenemos por los gatos, son seres tan adorables y suaves que es imposible no morir de ternura cada vez que uno se acerca a pedir una caricia, desafortunadamente, la ciencia asegura que tener uno como mascota es riesgoso para la salud. 

Recomendamos: ¡Cuidado! Los arañazos de gato pueden causar disfunción eréctil

El estudio más reciente en este sentido asegura que tener un minino en casa es un riesgo que puede llevarte a perder la vida o a padecer una enfermedad mental. 

Esto debido a que los gatos pueden transmitir un parásito llamado Toxoplasma gondii, que se encontró en el cuerpo de  2 mil 500 personas que tenían algún trastorno psiquiatrico de entre los 80 mil participantes en la investigación.

Anteriormente ya se había estudiado la relación entre el parásito y la esquizofrenia con un estudio que mostró los cambios en las conexiones neuronales causadas por éste. 

Algunas de las enfermedades con las que se relacionó al Toxoplasma gondii son Parkinson, Epilepsia, Alzheimer e incluso varios tipos de cáncer.

Las personas más vulnerables a la transmisión son aquellas con sistemas inmunes debilitados o embarazadas, niñas y niños. 

Para evitar tener cualquier problema de salud por esta causa, especialistas recomiendan lavar y desinfectar frutas y verduras y extremar precauciones al limpiar las heces de los gatos. 

Con información de FayerWayer