En el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas Emma Watson hizo un llamado a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y que contribuyan a eliminar la discriminación que sufren las mujeres.

La iniciativa HeForShe busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

"Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios", dijo Watson. En su emotivo discurso destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto.

Sin embargo, los esfuerzos de la actriz de 24 años parece que han sido subestimados por quienes utilizan la difusión de imágenes íntimas para amedrentar a aquellas que buscan que su voz sea escuchada en el mundo.

Mediante un mensaje anónimo el sitio web 4Chan, portal donde se han publicado fotos íntimas de actrices como Jennifer Lawrence, amagó con difundir imágenes privadas de Watson. ?No lo olvides, lo más grande está por venir?, indicaron.

El pasado 1 de septiembre la actriz británica se pronunció en contra de la difusión de fotos íntimas de actrices pero sobre todo en contra de la empatía que surge al ver la privacidad de una mujer vulnerada. ?Peor aún que ver la violación de la intimidad de una mujer es ver los comentarios deleznablemente empáticos que acompañan a esta?. 

La difusión de las imágenes privadas de las actrices fue llamada por diversos medios de comunicación como "The fappening" además de tildarlas de fotos hot pese a que fueron obtenidas y difundidas sin consentimiento de sus autoras. 

Para Watson los problemas de equidad de género persisten pues se ignora que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.