Por su presencia y un discurso inspirador, Emma Watson fue ovacionada de pie durante su primera aparición como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

Haciendo un llamado a hombres de todo el mundo, promoviendo la igualdad de género en el marco de la campaña HeForShe, Watson dijo:

"Me empecé a cuestionar sobre la igualdad entre los géneros hace mucho tiempo. A los ocho años, por ejemplo, me preguntaba por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres cuando a los chicos no les decían lo mismo. A los 14, (cuando ya trabajaba en el cine), comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos. Entonces decidí que era feminista?.

"Esto no parecía complicado para mí, pero mis investigaciones recientes me han demostrado que feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas por que, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, anti- hombres y hasta poco atractiva". 

Dando hincapié a que no se ha logrado una condición de género igualatoria, pidió a hombres de distintos países a hacer el compromiso de acabar con esta desigualdad de género, "Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos?.

Y antes de ser cuestionada sobre si debemos unirnos a la causa porque lo dice ella, siendo la chica de ?Harry Poter?, la celebridad pidió olvidarnos de su condición y preguntarnos a nosotros mismos: "Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?"

Cabe mencionar que el objetivo de ONU Mujeres es que en los próximos 12 años, más de 1.000 millones de hombres y niños se sumen a la campaña HeForShe que inauguró Watson, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Con información de El Comercio