Un estudio publicado en 2012 reveló que el queso es el alimento más robado en todo el mundo, situación bastante creíble si consideramos su delicioso sabor. Ahora, otra investigación nos da más razones para consumirlo, pues asegura que su ingesta ayuda a  retrasar el envejecimiento.

Puedes leer: Comer más nueces, el secreto para salvar al mundo y alimentarte bien, afirma investigación

También tiene efectos positivos en la salud del corazón

Científicos de la Universidad de Texas A&M descubrieron, a través de un experimento con ratones, que los quesos añejos cuentan con una sustancia llamada espermidina, que es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento y en consecuencia, aumentar la esperanza de vida.

La investigación, publicada en la revista científica Nature Medicine, señaló que la misma sustancia ejerce efectos protectores en el corazón, pues reduce la hipertrofia cardíaca y preserva la función diastólica en ratones viejos.

Recomendamos: La gente está de cabeza porque el Danonino no es yogurt, sino un falso queso

Esto también se debe a que, según los estudios, el queso contiene antioxidantes, es decir, sustancias que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células.

Otros hallazgos señalan que la espermidina también ayuda conservar un hígado más sano, ya que reduce la aparición de tumores cancerosos o fibrosis hepática.

Tras pruebas en ratones, el estudio se aplicó en humanos

Lee esto: ¿Cuánto engordas con tus antojitos favoritos? Estas son las calorías que te proveen las deliciosas garnachas

Es importante señalar que al comprobar el efecto positivo del queso en los ratones, los investigadores aplicaron el mismo estudio posteriormente en humanos, contando con la participación de 800 personas.

La espermidina es una sustancia que se produce en el cuerpo humano, pero sus niveles decaen a medida que pasan los años y si no se sigue una dieta adecuada.