Enfermedades mentales como la depresión, la ansiedad, estrés y transtornos de sueño, han aumentado en los últimos años debido al uso y adicción al celular; esto según un estudio del King's College de Londres.

Smartphone

De acuerdo con la investigación, basada en el análisis de 41 estudios diferentes aplicados a 41 mil jóvenes de Inglaterra; el 23% de estos sufre de ansiedad si no puede usar su teléfono o por no poder limitar su tiempo de uso.

De esta afirmación se infiere que los otros padecimientos aquí citados, como la baja de rendimiento académico y la depresión, podrían ligarse directamente a esta ansiedad derivada por el uso (o falta) de un dispositivo móvil.

No se sabe si la adicción es al celular en sí mismo o a las aplicaciones

Si bien las enfermedades mentales y la adicción al celular no son cosas exclusivas de jóvenes y niños, sí son los más grupos más afectados en estos sentidos; personas que pasan los 30 años, son menos propensas a desarrollar estas afecciones o depender tanto de los dispositivos.

De ahí que los mismos investigadores no sepan decir de manera puntual si la adicción se deriva de los celulares en sí mismos, o bien, de las aplicaciones que se puede cargar a estos.

Adicción al celular.

De igual manera, no pueden determinar si todos los transtornos mentales están ligados a los smartphones, o bien, son sólo ciertos casos donde es el uso del dispositivo el que la desarrolla, mientras que en el resto de los casos, puede ser parte de un contexto más amplio.

Sea cual sea el caso, todos están de acuerdo que se deben de señalar los puntos negativos de esta tecnología, así como crear una conciencia acerca de su necesidad y uso, sobretodo en las personas más jóvenes.

Con información de Aristegui Noticias.