Un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton encontraron fósiles que sugieren el descubrimiento de un nuevo dinosaurio terópodo, es decir, una especie como el Tyrannosaurus Rex y las aves modernas.

El descubrimiento se hizo en la isla WightInglaterra, y de acuerdo a los paleontólogos de la Universidad, el dinosaurio habitó en el período Cretácico, hace unos 115 millones de años y, gracias a sus fósiles se estima que midió cuatro metros de largo.

Los científicos, entre los que participó Chris Baker, estudiante de doctorado de la universidad y líder del estudio que se publicará en la revista Papers in Paleontology, creen que los cuatros huesos fosilizados hallados eran parte de su cuello, espalda y la cola.

El nuevo dinosaurio fue bautizado como Vectaerovenator inopinatus el cual se traduce literalmente a inesperado cazador lleno de aire debido a sus huesos huecos. Esta característica fue la que ayudó a los científicos a clasificarlo en la rama de los terópodos.

“Nos sorprendió lo hueco que era este animal: está repleto de espacios de aire. Partes de su esqueleto deben haber sido bastante delicadas”

Chris Baker

Estos huesos llenos de aire -los cuales se encuentran también en las especies de aves modernas-, eran extensiones del pulmón cuyas probables funciones principales eran ayudar a alimentar al sistema respiratorio eficiente y hacer más ligero su esqueleto.

Las especulaciones de los paleontólogos sugieren que esta nueva especie de T-Rex vivió al norte de donde se encontraron sus restos, es decir de la isla Wight que se encuentra en la costa sur del Reino Unido.

Esta isla es conocida como uno de los yacimientos principales de fósiles de dinosaurios en Europa. Los huesos del nuevo Vectaerovenator inopinatus se exhibirán en el Dinosaur Isle Museum, un museo insular que alberga la colección de importancia internacional.

Con información de Sputnik.