Una antigua ciudad romana fue encontrada durante unas obras realizadas en Scarborough, Reino Unido, siendo considerado el primero en su tipo en el país.

Aunque no se sabe todavía qué finalidad tenía esta villa romana encontrada en Reino Unido, de acuerdo a los expertos paleontólogos es una versión romana de una casa señorial que posiblemente fue propiedad de una persona adinerada e influyente.

Entre las fotografías mostradas por los medios locales, puede apreciarse una estructura compleja de edificios, mismas en donde destacan una sala circular, una serie de habitaciones de entrada que conducen hacia ella en el centro de toda la villa romana.

Asimismo, el descubrimiento en Scarborough se desenterró una sala de baños, justo en donde se planeaban construir un complejo de viviendas, en la localidad del Norte de Yorkshire, Inglaterra.

Las ruinas de la ciudad romana se preservarán

La compañía responsable de la construcción y de encontrar la antigua ciudad romana en Reino Unido, ha declarado que piensan conservar las ruinas en un espacio abierto al público y descartarán sus planes de construcción de viviendas.

De acuerdo al inspector de monumentos antiguos, Keith Emerick, aseguró que este descubrimiento era más de lo que habrían imaginado encontrar en el lugar; de igual forma Historic England aseguró que era un tipo de diseño que jamás se vio en Reino Unido y podría ser el primer ejemplo dentro de todo el antiguo imperio romano.

“Hemos hablado con varios académicos romanos destacados al respecto y todos estamos tratando de encontrar un sitio comparable y estamos luchando. Así que en ese sentido es realmente significativo. Es realmente emocionante también”

Keith Emerick

El experto planteó la hipótesis de que la casa señorial romana pudo también haber sido adaptada a lo largo del tiempo con fines religiosos, e incluso un híbrido entre una casa de caballeros y una casa de baños.

En un futuro, Emerick aseguró que este descubrimiento de la antigua ciudad romana será designado como un monumento nacional y se espera que pueda ser visitado por turistas. 

Con información de la BBC.