Estilo de vida

Un 53% de los empleados han llegado con resaca al trabajo

ResacaPixabay

El 17 por ciento incluso llegó a trabajar en un estado considerable de embriaguez 

Una encuesta del sitio web Zety realizada con la participación de mil un personas a través de Amazon, Mechanical Turk, encontró que el 53 por ciento de los empleados han llegado con resaca a trabajar.

De los entrevistados, el 41,7 por ciento fueron hombres y el 48 por ciento mujeres, además del resto de que no se identificó dentro de ningún género. Su rango de edad va de los 18 a los 59 años y del 100 por ciento, un 17 confesó que se ha presentado a la oficina todavía en estado de embriaguez.

La cruda realidad de seguir trabajando post fiesta

Sin embargo, aquellos que tienen a emborracharse más son los hombres (un 10 por ciento), pues lo hicieron con mayor frecuencia que las mujeres. Lo anterior revela una problemática relevante en la sociedad: el alcoholismo, una enfermedad para la que hasta la fecha no existe tratamiento científico alguno.

Asimismo, el alcohol es considerado el principal "pecado" dentro del ámbito del trabajo, aun cuando la mayoría de los empleados han cometido actos fuera de las normas establecidas en la oficina. Ejemplos varios; uno de ellos, el de tener relaciones sexuales dentro de las instalaciones por lo menos una vez en su vida (el 15 por ciento).

Además, el 17 por ciento confiesa haberse masturbado en el trabajo, y un 18 por ciento afirma haber realizado una sesión de fotos eróticas allí. Pero eso no es todo, en cuanto al dinero, también un 17 por ciento dijo haber pedido prestado a alguno de sus compañeros, sin devolverles el dinero después.

Del mismo modo, un 45 por ciento afirman haber tomado algo que no es suyo, y el 30 por ciento haber revisado los correos de la cuenta de sus colegas, además de que un 16 por ciento contó que ha tenido un altercado físico en el trabajo al menos una vez, y el 27 por ciento que se ha comido el almuerzo de alguien más sin su consentimiento.