Las mujeres prefieren a hombres elocuentes, dice estudio

Estudios
Por el contrario, los hombres no ven más atractivas a las mujeres si esto pasa.Internet

Un hombre con buena narrativa tiene más posibilidades de conquistar a una mujer que el resto.

Si eres de los chicos que sabe cómo contar buenas historias y con tu narrativa logras que los demás se claven en la misma, entonces tienes más posibilidades de conquistar a las chicas; esto según los investigadores John Donahue (investigador asociado de la Universidad de Carolina del Norte) y Melanie Green (profesora de la Universidad de Búfalo), quienes realizaron una serie de experimentos con el propósito de determinar cómo esta herramienta puede derivar en una relación.

El estudio se realizó entre 388 estudiantes (55% de ellos eran mujeres) con un promedio de 20 años de edad, primero se les pidió calificar el atractivo de una pareja potencial de acuerdo a una biografía escrita y una fotografía. En la hoja de los perfiles que ellos revisaban, podían encontrar si el prospecto tenía la habilidad para contar historias, si no la tenían y otros más que no decían nada al respecto.

Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres admiraron la habilidad de la pareja potencial para narrar historias. Aunque el nivel de atracción del perfil aumentó más en las mujeres que en los hombres.

Un segundo experimento consistió en que  los participantes leyeran una historia escrita por su pareja potencial. Los investigadores esperaban que si la historia estaba bien escrita, era coherente e interesante, se consideraría al autor más atractivo, pero no fue así.

Encontraron que la calidad de la historia no afectó el nivel de atractividad de los escritores, y los investigadores sugieren que podría ser que lo interesante de una narración no es la historia en sí, sino cómo se cuenta.

Con información de Yahoo.

0
comentarios
Ver comentarios