Uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial es Leonardo da Vinci, para conmemorar los 501 años de la muerte del genio del Renacimiento, se creó la exposición ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’, la cual llegará de forma gratuita al Zócalo de la CDMX.

Se trata de una de las exposiciones culturales mas grandes del 2020, ya que incluye 30 máquinas y códices, distribuidos en seis mil metros cuadrados. Todos los elementos presentados provienen del Museo Leonardo da Vinci de Florencia, Italia.

Esta muestra es organizada por la Fundación Echazarreta, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Rafael Echazarreta, presidente de la Fundación Echazarreta, reveló que la idea de ‘El Universo de Leonardo Da Vinci’, es acercar a las personas con el artista multifacético que fue Leonardo, ya que la mayoría de las personas sólo conoce su trabajo como pintor, dejando afuera todas las obras que realizó.

“Muchos conocen a Da Vinci por sus obras pictóricas, pero pocos saben de su talento como polímata y es ahí donde nosotros nos enfocamos, en dar un muestra científica, tecnológica y cultural”

Rafael Echazarreta

‘El Universo de Leonardo Da Vinci’ es la exposición con mayor multimedia a nivel mundial, al incluir 500 toneladas de escenografía, además de diversas proyecciones a lo largo de toda la muestra. La idea es que los visitantes se sumerjan al mundo del artista y tengan una visión de 360º de su universo y en la época en la que se desarrollo.

La exposición se divide en dos partes, en la primera los visitantes podrán viajar en el tiempo y conocer Florencia del siglo XV -ciudad natal del artista-, en esta se hará una cronología de sus inventos. También tendrá una simulación de cómo era su taller.

La segunda parte está dividida en los cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua. En cada uno de ellos se exhibirá los inventos de Leonardo da Vinci, que han ayudado al desarrollo de diversos dispositivos que se utilizan hoy en día: el carro bombardo, el hornitóptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta, la primera perforadora, entre otros.

¿Cuándo llega a la CDMX la exposición de Leonardo da Vinci?

La exposición del artista llegará al Zócalo de la CDMX luego de su exitoso paso por Cuernavaca, Morelos y Mérida, Yucatán. También se ha presentado en otros países como Estados Unidos, Dubái y Qatar. 

A partir del 9 de mayo y hasta el 6 de junio, las personas podrán disfrutar de la exposición itinerante ‘El Universo de Leonardo da Vinci’ en la CDMX.