El clásico de Tchaikovsky está siendo transmitido online a través del canal de YouTube del English National Ballet (Ballet Nacional de Inglaterra), como parte de las actividades artísticas y culturales para disfrutar en casa.

El video liberado únicamente durante 48 horas a partir del pasado miércoles 27 de mayo, muestra además al bailarían mexicano Isaac Hernández encarnando al príncipe Siegfried de El lago de los cisnes

¡Sólo queda un día para ver El lago de los cisnes en YouTube!

Esto quiere decir que la transmisión ha estado disponible desde las 13:00 horas de ayer, en la cuenta oficial de la agrupación dancística considerada una de las más importantes del mundo. La adaptación contó con la dirección del coreógrafo y bailarín británico Derek Deane, así como con la bailarina rusa Jurgita Dronina interpretando a Odette.

La puesta en escena contiene todos los atractivos visuales posibles, pues conserva los rasgos más representativos del ballet. Por esta razón no puedes desaprovechar la oportunidad de emocionarte con la historia de amor de una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte, por el hechizo del malvado Von Rothbart.

Cabe mencionar que Isaac Hernández fue galardonado con uno de los premios más importantes de la danza, el Benois de la Danse, precisamente en el mismo teatro ruso donde vio por primera vez la obra de Tchaikovsky. En consecuencia, el sueño del mexicano ha servido de inspiración para muchas otras personas, pues comenta que "no hay que conformarse con ser lo que ya eres".

Como plus, en El lago de los cisnes podrás apreciar la partitura del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, ejecutada por la Orquesta Filarmónica del English National Ballet bajo la batuta del director británico Gavin Sutherland.