27 de noviembre de 2021 | 08:01
Estilo de vida

El gusto por el sexo casual y las drogas está relacionado con la genética: Estudio

El gusto por el sexo casual y las drogas está relacionado con la genética, según un estudio realizado en Holanda
Pareja en la cama
Compartir en

El gusto por el sexo casual y las drogas está relacionado con la genética, según informa un estudio realizado en gemelos y publicado en ‘Association for Psychological Science’.

Investigadores de Holanda en el área de psicología, analizaron el vínculo entre “la moral” -delimitada al sexo casual y consumo de drogas- y la genética.

Según las conclusiones del estudio, tener “alta o baja moral” no depende completamente de un sólo individuo, sino de la genética y herencia.

Por tanto, sería -casi- imposible resistirse al sexo casual y al consumo de drogas, en caso de que la genética nos haga afines.

La genética determinaría el gusto por el sexo casual y el consumo de drogas

Expertos en psicología y conductas humanas estudiaron la existencia de una “base genética común”, la cual podría determinar el gusto por el sexo casual y el consumo de drogas.

El sexo casual y consumo de drogas recreativas suelen ser temas muy relacionados con la moral y, en consecuencia, también con la genética.

“Los genes (...) pueden jugar un papel determinante en la configuración de la moralidad de las personas, más allá de la ética que adquieran en su desarrollo”

Estudio.

Para realizar el estudio, los investigadores reunieron a un grupo de 8 mil gemelos idénticos y fraternos.

Los sujetos fueron entrevistados acerca de su “apertura, familiaridad o discordancia” respecto al consumo de drogas y al sexo casual.

Luego, los investigadores compararon las respuestas de los gemelos para detectar si su genética como hermanos los hacía tener el mismo gusto.

“El primero de los factores analizado fue la genética. El segundo ha sido el entorno compartido”, detalla el resumen del estudio.

Las conclusiones determinaron que, tanto el gusto por el sexo casual y el consumo de drogas están estrechamente relacionados con la genética.

“(...) las opiniones sobre el sexo y las drogas son heredables en un 50% y el 50% se explica por el entorno único”

Estudio.

Además, los resultados de las encuestan también marcaron una evidente tendencia genética significativa entre ambos temas.

Por ejemplo, cerca del 40 por ciento de los genes relacionados con la apertura al sexo casual, parecen tener una conexión con el gusto por consumir drogas recreativas.

Estudio sobre genética, sexo casual y drogas, eliminaría las brechas entre generaciones

Annika Karinen, investigadora principal, dijo que el estudio sobre genética, sexo casual y drogas, eliminaría las brechas entre generaciones.

Toda vez que, durante años, las diferentes posturas morales han provocado desacuerdos “irreconciliables” entre sociedades.

La genética como factor determinante en el gusto por el sexo casual y el consumo de drogas, podría ayudara a comprender cómo se comporta cada individuo.

Y, además, sería el inicio de nuevas investigaciones que permitan “promover el respeto de los estilos de vida entre individuos”, expresó la especialista.

El estudio sobre la relación entre la genética y el gusto por el sexo casual y consumo de drogas, fue publicado en la revista ‘Association for Psychological Science’.

Con información de Infobae y Association for Psychological Science