Estilo de vida

Recomiendan dormir y comer sanamente para reforzar el sistema inmune

Horas de sueñoPixabay

Médicos señalan que durante la emergencia sanitaria deben tener mayor comunicación con sus pacientes.

México.- Dormir bien y comer sanamente ayudará a fortalecer el sistema inmune y presentar menos episodios de estrés y ansiedad ante la emergencia sanitaria que vive el país, señaló la doctora Stephanie Voorduin, experta en enfermedades inflamatorias oculares.

La uveóloga dijo que el cuerpo humano es un sistema intercomunicado por lo que estar bien en todos los aspectos ayudará a subir las defensas y protegernos ante una posibilidad de infección durante la pandemia de Covid-19.

"Comprender que somos un ser integral... es muy importante para control de estrés y ansiedad son dos cosas que todos podemos hacer: una es alimentarnos bien... evitar alimentos procesados... comer lo más natural, frutas, verduras... y las horas de sueño..."Stephanie Voorduin. Uveóloga

Abundó que son recomendaciones básicas que van a influir en la parte emocional y nutrimental, de la misma manera que podría complementarse con meditación, terapia psicológica o alguna otra práctica para el bienestar.

"Todo está conectado en el cuerpo... está científicamente demostrado cómo hay una interacción entre el sistema nervioso central, con el sistema inmunológico, con el sistema endócrino... si descuidamos a uno le pegamos al otro"Stephanie Voorduin. Uveóloga

La doctora dijo a SDPnoticias que esta época vino a mostrar que los pacientes son seres integrales que deben atenderse por grupos multidisciplinarios.

Por ello durante la emergencia sanitaria y por el confinamiento, los médicos deben tener mayor comunicación con sus pacientes para estar al pendiente de cualquier situación anormal, no sólo para las principales comorbilidades que monitorean las autoridades como diabetes e hipertensión, sino en general.

En ese sentido señaló que los consultorios privados y fundaciones médicas han incrementado su demanda pues los pacientes han evitado los hospitales públicos, de los cuales muchos están atendiendo Covid-19.

Finalmente recordó que tanto los pacientes con enfermedades autoinmunes como la población en general deben realizar el lavado constante de manos y no llevarse las manos a la cara, pues son las principales acciones para evitar la infección, así como mantener la sana distancia.