Estilo de vida

Don Baldemar vendía sus dibujos en la calle; ahora tendrá su exposición sobre Reforma

Don Baldemar@decosmonaute / Twitter

La exposición se llevará a cabo este 6 de septiembre, cerca de la Diana Cazadora.

Hace unas semanas a conocer la historia de Don Baldemar, un abuelito de 74 años el cual sobrevive a la pandemia vendiendo dibujos en las calles de la CDMX; la historia se volvió viral en pocos minutos, tanto así que se le organizó una exposición sobre Reforma.

Así es, el mini-evento se lleva a cabo este 6 de septiembre, enfrente de la Glorieta de la Diana Cazadora, donde la gente puede darse una vuelta para ver su obra y apoyarlo comprando alguno de sus dibujos. 

La iniciativa fue dada a conocer por la cuenta de Twitter "@decosmonaute", que también fue la primera en reportar la historia de Don Baldemar y en darle seguimiento, con el fin de ser una especie de apoyo para el señor que vive en situación de calle y que, como otros, ha sido afectado por la situación generada por el Covid-19.

¡La primera venta! Gracias 🙏🏼 @acarrizales_ pic.twitter.com/FYzfTu9GQP

— M. (@decosmonaute) September 6, 2020

Mucha gente ha mandado ayuda a Don Baldemar

Más allá de esta pequeña exhibición, mucha gente ha ayudado a Don Baldemar de distintas maneras; de acuerdo con la misma "decosmonaute", ha recibido comida, ropa y dinero que va destinado para la manutención del señor.

Curiosamente, este no ha querido aceptar las cosas que le dan, pues considera que debido a su situación, el tener muchos objetos o dinero en la calle lo pondría en peligro de que alguien lo agrediera sólo para quitarle sus cosas.

Aún así, cada cierto tiempo se le da algo para hacer más llevadera su vida; en respuesta, Don Baldemar se ha mostrado agradecido tanto con "decosmonaute", como con las personas que han tratado de ayudarlo de distintas maneras.

Por otra parte, si no te da tiempo de ir a su exhibición por uno de sus dibujos; él está de manera recurrente en cerca de la Diana Cazadora, por lo que cualquier otro día puedes darte una vuelta para adquirir una de sus obras.

Con información de Twitter.