Gracias a su chamarra ‘Mexico is the shit’, el diseñador mexicano, Anuar Layon, logró obtener fama mundial. Gracias a sus más de 16 años de experiencia en la industria de la moda, Layon fue el encargado de diseñar los uniformes que utilizarán los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Instagram, el diseñador Anuar Layon compartió varias fotografías del nuevo uniforme de los capacitadores del INE; también escribió el siguiente mensaje: “Este año tuve el honor de diseñar los uniformes para los capacitadores del INE”.  

Los uniformes de los capacitadores del INE se adaptan a cualquier clima

Las imágenes de los uniformes van acompañadas con la descripción de cada una de las prendas:

“La chamarra y la gorra que visten –y que probablemente hayas visto por las calles–, son prendas altamente funcionales, con una perspectiva utility que ofrece la oportunidad de transformarlas para brindar comodidad a quienes las portan"

Anuar Layon

El diseñador también explicó que los uniformes fueron confeccionados con telas hipoalergénicas, con filtro UV y repelentes al agua. Además, Layon explicó que se realizó un estudio de percepción de color en entornos sociales con el fin de que, además de llevar el color institucional, para que la gente confíe en los capacitadores. 

Las prendas cuentan con un código QR impreso que sirve como identificador para garantizar la certificación del personal de capacitación. El diseñador tomó en cuenta que el uniforme debe adaptarse a diversas condiciones climáticas ya que se utiliza en toda la República Mexicana. 

Anuar Layon está orgulloso de colaborar con el INE

“Las mangas pueden removerse para crear un chaleco, que a su vez se convierte en una bolsita; de la gorra se despliega una campera para protección de los rayos del sol u otros factores climáticos", se puede leer en la descripción de Anuar Layon.

“Hicimos de un uniforme de trabajo una prenda altamente funcional y tecnológica”, escribió el diseñador en otra publicación. Anuar Layon confiesa estar orgulloso de contribuir en la relevante labor de cada uno de los capacitadores del INE y tener el privilegio de crear un uniforme que brinda protección, seguridad y confianza.

En la pasada edición de 'Intermoda', el diseñador mexicano ofreció una conferencia donde habló sobre las tendencias que están modificando la industria de la moda y marcando cómo se verá en el futuro; además, con un mensaje positivo, Layon describe la moda mexicana como resiliente.