Beber refresco dietético puede causar daños al cerebro y corazón: Estudio

Refresco de dieta
Refresco de dietaEspecial

Investigación reveló que tomar estás bebidas aumenta los peligros en personas mayores.

Está extendida la creencia de que los refrescos de dieta son más saludables que los tradicionales, por supuéstamente no tener tanta azúcar dentro de sus ingredientes; sin embargo, un nuevo estudio ha dado a conocer que el tomar este tipo de bebidas podría afectar el cerebro y corazón de las personas.

De acuerdo con la American Heart Association, el beber dos o más de estos refrescos al día puede causar coágulos, ataques cardíacos y muerte prematura. El estudio se hizo durante 11 años en 80 mil mujeres de Estados Unidos, principales consumidoras de bebidas de dieta en aquél país.

Después de un análisis exhaustivo se encontró que las que tomaban dos o más bebidas de dieta tenían un 31% más posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular causado por coágulos, un 29% más posibilidades de sufrir enfermedades del corazón y un 16% más posibilidades de morir por enfermedades relacionadas, contrario a las mujeres que rara vez ingerían estas bebidas o nunca lo hacían.

Hay que mencionar que la asociación señala que se revisó todo el historial de las voluntarias, así como su estilo de vida para sacar estos resultados, señalando que la conexión entre las bebidas y la mala salud se da en un sentido observacional, donde es un eslabón dentro de una gran cadena; no obstante, eso no quiere decir que el tomar estos refrescos, debido a sus ingredientes químicos y elaboración, no influya en una degradación rápida del cuerpo humano.

Con información de CNN.

0
comentarios
Ver comentarios