Diagnostican con peste bubónica a tres gatos en EU

Gato
GatoTimothy Meinberg / Unsplash

A pesar de que se trata de una situación inusual, las autoridades afirman que no hay razones para alarmarse.

Tres casos de peste bubónica también conocida como peste negra, han sido diagnosticados en gatos en Wyoming, Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias locales. 

Hasta el momento, no se tiene reporte de que alguna persona está contagiada, pero las autoridades invitaron a la población a extremar precauciones recordando que la enfermedad se transmite a través de las pulgas que pueden estar en otros mamíferos, no sólo en los gatos. 

Wyoming aseguró que a pesar de que el diagnóstico de tres casos es algo totalmente inusual, la gente no debe alarmarse por la situación pues los animales fueron encontrados en distintos condados y el último caso que involucró a un humano en la región se dio en 2008. 

La peste bubónica es una de las tres plagas propagadas por la transmisión de la bacteria Yersinia Pestis. Rara vez se transmite de humano a humano, pero, en gran parte por la falta de higiene que propiciaba la plaga de ratas, a principios del siglo XIX, mató  al menos a 10 millones de personas en el mundo. 

Con información de Noticieros Televisa. 

0
comentarios
Ver comentarios